nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Sunday, January 20, 2008

Nuevo año; nuevas esperanzas...

El mundo espera algo mejor...


y los nayaritas no somos la excepción.
Los años pasan y aires de cambio nos traen progreso, frustración, esperanza, desaliento, energía, apatía. Todo dependiendo de el ánimo , tablas de valores y tipo de personalidad.
Hace unos meses tuve que hacer un viaje relámpago a mi tierra Nayarit con el fín de salvar una muela, casi perdida a causa de un mal trabajo dental de dentistas "gringos".
Viaje productivo y bendito!!...Mi satisfacción y gratitud a mis paisanos por desempeñarse tan por encima de profesionistas del llamado "Primer Mundo". La extirpación de tal muela fué evitada, al 10% del costo que hubiera tenido acá en los EEUU.
Toda esta experiencia me trajo a la mente la película "Sicko" donde se expone el pésimo sistema de seguridad médica en este poderoso país del norte.
Sigo prefiriendo la calidad humana, también, de mi gente con un nivel más bajo, tal vez, de calidad de vida, pero nunca más bajo en actitud y respeto por la vida.
En un Nayarit con mucha gente diferente a la que dejé hace 16 años, el estado muestra -lento pero seguro- un cambio en su infraestructura.
La educación, que hoy no solo llega a través de la escuela y el hogar, necesta reenforzar su visión humana. ¿Pero en cual sociedad actual no se presenta esta necesidad?
Un deseo inmenso y sincero porque las cosas en el mundo mejore y, en especial, en esta querida tierra que merece mejor...TODO!
Un nuevo amanecer, paisanos. Un mejor futuro para nosotros y los que nos siguen,
Pidamos a Dios, a la vida más sabiduría para apreciar lo que tenemos, conservarlo y rescatar lo bueno que hemos estado perdiendo por negligencia, pobre juicio,o simplemente, por ignorancia.
SALUD! y Felíz 2008.





Ananecer en el Nayarit
(Al oriente de Tepic, el volcán extinto Sangangüey)

Nuevo Centro Comercial Forum Tepic


Templo de Los Fresnos; Tepic.


Plaza de Jalcocotán Mpio. de San Blas.


Playa de Miramar con pangas de pescadores.




Cañaverales en las faldas del Volcán del Ceboruco.





La colonial ciudad de Jala.


Y, mientras, aquí en Houston, Texas seguimos con la tarea de dar escuela en español a los hijos de emigrantes que buscan una vida con menos limitaciones a la que llevan en su patria original. En espera que la justicia social en nuestros países se convierta en una realidad para vida de alcanzar un mundo de paz y armonía.


Estatua a Sam Houston, quien además de bajarle los humos de grandeza a Antonio de Santa Anna, nos bajó a los mexicanos uma gran parte del territorio nacional.








Hermoso parque de la ciudad de Houston.








Fuente espejo de Parque "Hermann", muy cercano al mundialmente famoso Centro Médico de Houston.