nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Sunday, February 15, 2009

A vuelo de pájaro...














No puedo sustraerme a la magia de volar y, durante el vuelo, no puedo evitar el que mi corazón se ensanche a la par del horizonte que se abre a mis ojos.
¡Qué maravillosa invención el aeroplano!... que se sostiene sobre el aire cruzando fronteras del hombre y permite la liberación del alma. En un plano espiritual, tan real como el momento de tomar estas fotografías, pude una noche cruzar el espacio liberándome de este cuerpo y pude contemplar el mar, las montañas....esas fascinantes formas gegráficas misteriosas y a la vez familiares de mi entorno físico.
Esta vez, tengo este testimonial gráfico limitado por la posición de mi asiento en el avión de "Continental" en mis vuelos de ida y vuelta Houston-Vallarta-Houston; enero 2009 sobre ese México de contrastante belleza y ese Texas de mosaicos policromados.














Saturday, February 14, 2009

Una meta lograda: Satisfacción y orgullo.







Hace días, última semana del mes de enero, "volé" a mi tierra con el propósito de asistir a la graduación de Jocelyn; mi querida sobrina, a la que desde que nació, he seguido sus pasos y hoy es una brillante profesionista: Licenciada en Psicología.
Emoción grande fué presenciar el acto de graduación por la sorpresa que implicó el verla recibir una presea de "Excelencia Académica" por parte de la Universidad; distinción que llena de orgullo a sus padres y a las personas que la amamos.
De ese acto presento fotografías
.