nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Monday, March 30, 2009

La vida sigue...

Primavera regresa dejando atrás fríos tanto climáticos como emocionales. Traiciones, decepciones y malos ratos, como parte de los trajines de la vida suceden y son oportunidades de templar el alma y valorar las cosas buenas.
Esta primavera trae cosas positivas, a pesar del desbalance económico global.
Una de esas cosas buenas es el recibir noticias y saludos de gente que forma parte de la historia personal; de gratos momentos que reconfortan al espíritu y renuevan la fé.
Un ejemplo es esste mensaje de Esteban Cachúa, un ex-alumno en la Escuela Secundaria Federal de San Blas, al que envío mi sincero agradecimiento y saludo lleno de afecto y nostalgia.


SALUDOS PROFESOR HUGO:
ESTABA BUSCANDO FOTOGRAFIAS DE SAN BLAS EN LA RED, CUANDO ME LLAMO LA ATENCION EL TITULO DE "NAYARIT EN EL EXILIO".¡¡¡SORPRESA!!!
CREO QUE MAS QUE FOTOGRAFIAS DEL ANTIGUO TERRUÑO ENCONTRE DE NUEVO MI NIÑEZ Y LOS DIAS FELICES QUE PASE AHI, PERO SOBRE TODO ME DIO UN GUSTO ENORME SABER DE QUIEN PARA MI FUE EL PROFESOR MAS INFLUYENTE EN MI FORMACION EDUCATIVA Y DE QUIEN TENGO GRATOS RECUERDOS, CARIÑO Y ADMIRACION.ME AVENTE TODO LO QUE TIENE PUBLICADO EN LA PAGINA, DESDE EL 2006, FOTOS, ANECDOTAS Y REFLEXIONES Y ESTO NO HA HECHO MAS QUE RENOVAR DICHA ADMIRACION Y RESPETO POR QUIEN PIENSO, ALGUN DIA DEBERA SER RECONOCIDO COMO UN GRAN ARTISTA NAYARITA CONSUMADO.FELICIDADES PROFESOR, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE HABER SIDO SU ALUMNO, PERO SOBRE TODO, ME DA UN GUSTO TREMENDO EL VER COMO HA BUSCADO COMPARTIR LO GRANDE QUE ES.
CONSIDEREME UNO DE SUS MAS FERVIENTES ADMIRADORES, AUN QUE SEA EL ULTIMO.EN HORABUENA.UN ABRAZO.P.D. ESTARE ESPERANDO LA PUBLICACION DE ABRIL EN SU BLOG.




Pequeña obra de Teatro con alumnos de la Secundaria Federal "José María Mercado de San Blas, llevada al evento estatal cultural y artístico realizado en Tepic (Finales de los 8O's)
Pedro De la Garza y Esteban Cachúa (a la derecha)




Estudiantes de la misma escuela.
Desfile tradicional del 31 de enero al Cerro de la Contaduría; San Blas