nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Wednesday, August 02, 2006

La nostalgia creativa

Playa Las Islitas, municipio de San Blas; remanso de oleajes suaves, sección de la idílica bahía de Matanchén.

Ah, la nostalgia! Agridulce sentimiento que ruega por los tiempos idos y los espacios alejados.

"Si pudiera-decimos- regresar al tiempo aquel en que....o al lugar aquel donde...!!" Y el dolor, en masoquista entrega física con el placer de recordar, se recuesta en la mente para invadir como huésped confundido en la mansión del alma.

Ese sentimiento se aletarga en las tardes de soledad y en el cuerpo cansado de quien tuvo un arduo día... ¡Pero yo no quiero perezosos en mi cuerpo-casa!

Me resisto a que el adolescente dentro de mí, con aires de mártir y negligente oído, me manipule y me chantajee. Pongo toda mi energía en la labor de traer del pasado y de mi lejana tierra, los dínamos de vida que un día me impulsaron a ser (para bien o para mal) lo que soy ahora.

Y aquí estoy, en el pleno ejercicio de mis facultades para compartir con mis hermanos de nostalgia y fuerza creativa, este espacio de luz y esperanza; de humor y color; de vida y presente. Mi regalo a los amigos de siempre...y a los que desean serlo.

¡¡¡Que lo disfruten!!!

1 Comments:

Blogger Nayarit en exilio said...

Me permito opinar sobre esta página que me transporta a mis tiempos felices y a la tierra donde nací.
Me gusta y espero continúes, Hugo, con este bello trabajo.

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home