nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Wednesday, August 02, 2006

Nayarit: Color y Poesía 1


Nayarit

Oye hermoso estado,
el verso que el cañaveral
lleva a tus entrañas...
Regocijado siente las caricias
que tu templado viento
y la tropical lluvia
se disponen a brindarte...
Tu naturaleza es, en sí, canto a la vida.
Que tu dorado suelo reciba de mi corazón
su sentimiento para que eleves tu espíritu al cielo
y reconozcas tu belleza
en el espejo del azul océano.
Admira tus parcelas sembradas de tabaco;
el verdor de los manglares,
el serpentear de la serranía...
y escucha la indiana chirimía,
que desahoga coplas de chaquira,
hoy que el huichol te hace un collar
y un brazalete para aumentar tu algarabía.
Aromas de café, de tabaco y de selvas te embriagan.
y esteros y ríos; lagunas y arroyos
transmiten al cielo tu imagen...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home