nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Wednesday, August 02, 2006

Los murales más recientes...

Murales en el Centro Cultural del Sur de Omaha.






Celebrando la herencia cultural de los países latinoamericanos.


El mural más alto y más extenso pintado por este, su amigo, fué realizado en la escuela elemental "Spring Lake" de la ciudad de Omaha, Nebraska. Me tomó 8 días para terminarlo.
Con gente sensible y agradecida, es muy fácil dar lo mejor de sí. Este fue el caso de las personas en tal lugar, pues tanto los alumnos del curso de verano que asistían al plantel esos días, como las autoridades educativas, maestros y artistas de la comunidad latina de la hermosa ciudad, me brindaron su apoyo y aliento; combustible primordial para mantener la energía y creatividad viva (bueno, éso es lo que funciona conmigo).
Gracias a todos! (especialmente a mis asistentes: Jil Barton (hijos y amigos), Marsha, Barbara Schoeder, y Susan Aguilera, Directora del plantel.)

Y en el Centro Cultural del Sur de Omaha...

Descansando haciendo adobes mientras cerraban la escuela antes mencionada: Tres murales alusivos a los paises con mas población hispana en la ciudad: México, Colombia y Venezuela. Éstos fueron elaborados en la fachada de un viejo edificio, adaptado para brindar funciones de asistencia cultural en el Sur de Omaha, comunidad con un alto número de familias latinas.(Ver fotos arriba)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home