nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Sunday, August 20, 2006

Nayarit: Color y poesía...



Laguna

Santa María del Oro,
pueblo pintoresco, tranquilo,
sumido en el largo sopor de los siglos,
tus huertas guardan mil secretos en el rocío.

Confidente del cielo, al igual que tú
es la laguna, cofre de leyendas...
presente divino enclavado en la sierra.

Desde lo alto, cerca del pueblo,
la miré pasmado, como si admirara
la magia del mundo por primera vez.

Etéreo paisaje enmarcado de robles,
montes salpicados de rocas y pinos,
parece que un sueño se posa en la tierra,
regalo que el cielo al Nayar otorgó.

Vientos que deleitan, aires cristalinos
recorren curiosos todas las riberas;
formando las olas, cantándole al día,
rizando las aguas de azules divinos
de la laguna encantada... ¡de Santa María!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home