nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Sunday, August 20, 2006

Santa María del Oro.



Municipio de relieve montañoso y saturado de paisajes dramáticos, tiene como cabecera un tranquilo pueblo con templado clima y fértiles tierras.
Su nombre se relaciona con las vetas de oro que durante la colonia atrajo gentes a poblar el área.
No lejos de la comunidad, se encuentra el mirador de la laguna del mismo nombre, cuya majestuosidad y misterio impresiona a propios y extraños.
Posiblemente de origen volcánico, las aguas de este vaso acuático se mantienen limpias y, desde la lejanía, presentan tonos que varían dependiendo de la hora y los reflejos de la atmósfera.
En este municipio(en Real de Acuitapilco), nació el llamado "Apóstol laico de la Revolución mexicana" el ilustre Maestro y General, Esteban Baca Calderón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home