Una vida de murales...
Una vida de murales...
Aficionado desde temprana edad (desde que tengo uso de conciencia), las artes visuales han robado mi atención (esa misma atención dispersa por la que tengo tantos problemas!), pero no fué sino hasta que, trabajando como maestro de escuela en San Blas, me atreví a usar las paredes como lienzo, y esas paredes proyectaron información histórica. ¿Arte? ¡Seguro! Al menos, así lo disfruté y lo sigo disfrutando después de más de 20 años. ¿Primitivista?
¡No lo dudo!..Al fin y al cabo, siendo autodidacta, no me puedo dar el lujo de ubicar mi estilo dentro de una determinada corriente pictórica. No cabe duda que, inconscientemente, adquirí la influencia de las ilustraciones de los libros de texto gratuitos que me acompañaron durante mi formación formal primaria(Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, González Camarena, etc.) ... Gracias por ello.
Comparto muchos de los murales realizados a lo largo de todos estos años. Tristemente aclaro que estas fotos son, en muchos casos, el único rastro de ese trabajo que, realizado con pasión, entusiasmo y dificultad(recuerden: autodidacta), ahora ya no existe en los muros en los que fueron plasmados. Los que todavía mantienen restos de pintura, son debidos al respeto y reconocimiento a una labor ardua, de parte de gente que merece mi gratitud permanente.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home