nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, July 26, 2008

Los Huicholes, Coras y Tepehuanos

Aspectos geográficos y humanos de la Sierra de Nayarit.















Los Huicholes, Coras y Tepehuanos.


~~~~~~~~~~~~


En la Sierra Madre Occidental, abarcando los estados de Durango, Nayarit y Jalisco, viven grupos indígenas, cuyas manifestaciones culturales los distinguen del resto de las etnias mexicanas.




Huicholes














~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Coras:







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Tepehuanos






3 Comments:

Blogger Amparito said...

Saludos desde España
Espero que consigas tu sueño y que los paises que han contribuido de forma negativa para la desapación de pueblos en America (como España y EEUU) ahora ayuden a revivirlos o a no dejarlos morir con toda la cultura y riqueza que tienen.
Besos, todos los posibles

10:32 PM  
Blogger Nayarit en exilio said...

Gracias por el comentario, Amparito.
De acuerdo con el deseo de que la conciencia sobre el daño a las cultura y razas que por el hecho de ser diferentes fueron sojuzgadas, se adquiera y se convierta en acciones de apoyo y respeto.
Bendiciones desde Houston!!

11:57 PM  
Blogger Mollolehuani said...

Esta interesante tu blogger y si hay que luchar por que las diferentes culturas presentes en México tengan un desarrollo a la par con nosotros
Seguire visitanto tu blogger

6:36 PM  

Post a Comment

<< Home