nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Thursday, March 15, 2007

Hace exactamente cinco marzos...

"Hay veces que nada el pato...y veces que ni agua bebe", solia decir mi padre cuando se referia a los cambios de "fortuna" que se presentan en la vida.
Esta semana de descanso de Primavera ha sido de verdadero descanso, pero para un espiritu aventurero, también significa privacion del combustible de el alma que explora, que descubre, que se nutre de cosas nuevas.
Como alivio a esa frustracion de sentirme anclado, el destino me hizo reencontrar, precisamente hoy, estas fotos perdidas en un cajon. Hoy, cuando se cumplen 5 anios de haber conocido esos hermosos lugares del mundo: Seattle, Vancouver y Victoria (estos ultimos en Canada). El 15 de marzo del 2002 respiraba el aire salino y helado del Pacifico norte cruzando en comodo Ferry en un dia de excursion desde Seattle donde, mi prima me prestara un auto para desplazarme por esos caminos de ensueno.


No solo fue el conocer un bello lugar del planeta, sino la hermosa experiencia de haber reconectado los lazos familiares con esta entranable familia: la de mi prima Ana(hija de una hermana de mi madre); su hijas y Miguel, su esposo.


Y precisamente, a la distancia y con el tiempo, los recuerdos de tan bella experiencia, se atesoran aun mas. Pienso ahora: "Cuando el pato no bebe agua, de seguro que disfruta el calor de su nido y recobra energia para sus futuros vuelos". Mi padre en su lugar que Dios le ha asignado, estara de acuerdo conmigo. O... no, jefe? Junto al Club de Yates, un elegante hotel. Victoria, Canada.

Quejarse de un mal recibimiento a quien corresponde, a veces paga sus frutos: Obtener un mejor grado de habitacion en el hotel...con esta espléndida vista al mar, en Seattle.

Con el edificio del Parlamento al fondo(Victoria es la capital de la Provincia, Columbia Britanica)


Una de la enorme cantidad de islas entre Seattle y Victoria.



Suburbios de la ciudad de Victoria, con el Pacifico al fondo.





Si no veo el nombre de la isla en el letrero, se me olvida...(qué cabezones somos algunos)





La travesia de regreso...un ferry a la vista.





De regreso a Seattle: tormenta de nieve, en pleno marzo.







Bueno, meses despues regresé, con mi hija, a celebrar el inicio del 2003
Y asi lucia el Parlamento, en Victoria, con motivos navidenos.









De regreso al 2002, marzo.
Y yo, regresare??? Quiera Dios que si.








0 Comments:

Post a Comment

<< Home