nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Monday, July 28, 2008

Tepic en Junio...

Tepic en junio...

Este pasado junio, regresé de nuevo a Tepic.
Hay cambios.... Nuevo centro comercial...más asentamientos humanos que toman aspecto de caos...en las calles ruido de parlantes y euforia política: Posters de partidos anunciando a sus candidatos a presidentes municipales y diputados.
El calor más húmedo, más intenso, al parecer, por la destrucción de áreas verdes. Intentos de preservar el patrimonio histórico (más propaganda que acción); así como en el área ecológica y recreación como es el caso el Parque Ecológico de la ciudad.
Los pros y contras del "progreso" se palpan a cada paso. No cabe duda que la nostalgia duele al enfrentar el cambio urbano...gente nueva...problemas nuevos. Las familiares escenas se disipan para recordarnos que nada permanece igual.
Imágenes....

Plaza Bicentenario en proceso


Jardín de la Madre

Avenida México desde Palacio de Gobierno

Catedral

Pórtico de catedral



Nueva estatua del poeta universal Amado Nervo a la entrada oriente de Tepic
Poniente de Tepic con el San Juan al fondo



Hotel Altamirano
Centro histórico








Forum Tepic, de noche.

Parque ecológico

Edificio donde se firmara la Constitución del Estado de Nayarit en 1917

Vista del norte de la ciudad





Lago artificial del Parque ecológico


Parque ecológico
Fuente con arquitectura inspirada en los acueductos que surtían del preciado líquido a poblados, fábricas y haciendas de la región en siglos pasados.

Forum Tepic
Sin envidiar a los centros comerciales de la Unión americana, se abren nuevos horizontes al consumismo.
La pregunta sigue en el aire: ¿No es muy pronto para la población tepicense?


Parque ecológico


Paso a desnivel en la Av. Insurgentes







3 Comments:

Blogger Joven Spencer said...

Muy buenas imagenes...
miren tambien
www.revistamegafon.com.ar

o

www.revistamegafon.blogspot.com

1:13 AM  
Blogger Kali said...

Hola Nino,

Que buenas fotos!!! Hasta que conozco el mentado Forum, de verdad que Tepic ha cambiado mucho con tanto desarrollo inmobiliario. Estoy igual que tu de nostalgica...el precio del autoexilio supongo.
Besos y abrazos :)

2:23 PM  
Blogger EDGARAS said...

También soy tepicense. La carencia más profunda está lejos de lo económico, hace años mi preocupación por la situación era tal que se me había olvidado que todo parte de la individualidad.

9:24 AM  

Post a Comment

<< Home