nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, September 23, 2006


Tecuala...




TECUALA

Soy de la costa brava
donde el tabaco florece;
donde los rojos ocasos
crisol divino parecen.

Rios que serpentean
entre el hermoso verdor,
buscando van al estero,
como las almas, amor.

La música bulle en las calles;
de fiesta está mi Tecuala.
Ya se escucha la tambora,
la plaza se viste de gala.

Qué explosión de colorido
llevan las damas al baile
tanto en el mágico marzo
como el mayo florido!

Aztlán reinó desde aquí,
de aquí partieron mexicas
llevando alegrías de vivir
a otras regiones muy ricas.

Buscar en su espacio quisiera,
el encanto de su mujerío,
y quedar atrapado cual fuera
golondrina que escapa del frío.

Soy de la costa brava
forjada de sol y de esteros,
playas de finas arenas,
y noches, festín de luceros.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home