nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, April 21, 2007

El mundo cambia...y a veces nos deja afuera.







Vista aerea de Punta Mita durante la primera fase de cambio a centro turistico de orden mundial.
Asi lucia la region a finales de los 80's








Otra vista de la hermosa peninsula.











Considerado uno, sino el mejor campo de golf del mundo: "Four Seasons"




Otra foto tomada por mi en los 80's

Hoy me he encontrado en la primera plana de el diario local (Houston), la promocion sobre una de las mas lujosas y costosas areas turísticas del mundo: Punta Mita.
No hubiera sido nada que impactara mi atencion de no haber venido a mi mente un caudal de recuerdos en el que dominaba la visión de un solitario paraje con arenas blancas agua salada cristalina y azul cuya profundidad se marcaban con “esponjas marinas” haciendo dificil el disfrutar de esa, al parecer, refrescante baño.

Nunca hubiera pensado-no queria, tal vez- imaginar que algun dia, ese paraiso terrenal fuera a convertirse en un lugar prohibido, a causa de la desigualdad econo'mica en el mundo.
Es practicamente imposible aun para el más rico residente del estado de Nayarit, darse el “lujo” de visitar un lugar así…. a menos que solicite trabajo de mesero, barman o recamarera. (bueno...tal vez exagero, pero, si checan los precios...)
Triste, verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home