nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, August 09, 2008

Agosto del 2008...


Casa
El caluroso mes de agosto en Houston inicia con cambios en casa. Mosaico de color beige-crema ahora suple a la alfombra del primer piso. A los cinco años-casi- de habitar este espacio, el nuevo aspecto influye en el estado anímico. Menos mullido; más fresco...cuestión de familiarizarse.

Trabajo
Curso de educación bilingüe para Maestros de Segundo grado del Distrito escolar de Spring Branch, cambia el panorama de nuestro trabajo en el aula. El Programa "Dual" de Enseñanza explicado por los autores Gómez & Gómez nos promete una alteranativa refrescante que al aplicarla mejora-al juzgar por los autores-el nivel académico de nuestros estudiantes hispanos que durante décadas han motrado un rezago significativo.

Con esperanza de ser instrumento funcional de estos cambios inicia mi nuevo ciclo escolar 2008-09.

Mucho ánimo, me deseo a mí mismo!!

Finanzas

Período difícil; de gastos imprevistos y de deudas que acumulan intereses. Promesas incumplidas de prestadores de servicios. Sin embargo, TODO mejorará! Dios está conmigo!

Amistades

Vía internet, el círculo de amigos crece con elementos difíciles de abordar en la vida diaria por la falta de vida social, distancia,...que sé yo. La comunicación del alma se esrtrecha con imágenes fotográficas, conversaciones sobre nuestra historia personal, pero, sobretodo, por el diálogo ameno y similares intereses y tabla de valores.

Agosto: Hasta ahora, un buen mes...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home