nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, May 05, 2007

Este cinco de mayo...










This fifth of May is a busy day for the students of the Houston Community College, who must perform as a part of their school's assigments...and they do it beautifuly.



One hour of diversity that ends with the catchy music of latin music.Viva la vida!



Las nuevas flores del jardin.



El pasto ha reverdecido!!!


El premio de consolacion pa' el fotografo frustrado.





Bailaoras en accion.






Este es Houston el cinco de mayo del 2007









El Programa de Danza







Esta es m'ija...esta' bailando...en serio!






Ya vieron el nombre de la Licoreria???



Es un nombre...no confundir con promesa, joven!











Templo catolico "Saint Ann"










Estudiantes del "Houston Community College"





Si no hubiera sido sabado, de todas formas, en Mexico, yo no habria trabajado. A mis 18, tuve que ir a recoger mi cartilla militar y no fue dia de descanso.





Hoy, toca la suerte que el dia 5 cayo en sabado y quise celebrarlo como tex-mex(aca se celebra con mas ruido que ni en Mexico. Tanto chicanos como gringos , legales e "ilegales" -estos ultimos, seguro que son los que mantienen a flote la economia de los consabidos malagradecidos racistas de mierda...- y de otras razas que, para variar, no saben el origen de la fiesta, pero si saben que es otra chanza de tragar tacos y cerveza a lo canijo, se disponen a pasarla bien. Yo no quiero amargarme la vida en meditaciones como la anterior, asi que empiezo con un buen almuerzo de tacos, jugo y cafe.






Estoy en pleno ejercicio de mis musculos maxilo-faciales cuando de pronto (Atencion dispersa que tiene uno, digo) me fijo que, con las lluvias, el jardin y el pasto del patio trasero han recuperado vida. Entre las flores revolotea a madres un colibri. Saco en frieguiza la camara para tomarle fotos y, lo unico que alcanzo a capturar con el lente, es una mariposa del tamano de una mosca(casi) y le tomo estas fotos que, al final, me hicieron olvidar la frustracion de no "agarrar" al pinche chupaflor que se me escapo como se me escapa el cheque quincenal.





Despues de ir al gimnasio a quemar las mencionadas calorias, preparo mis camaras para, a las tres de la tarde, ir a tomarle fotos a mi nena, mi hija de 20, quien como estudiante del "HoustonCommunity College" tiene una presentacion donde ella bailara tango(no se de donde le salio lo argentina a esta cora de nacimiento) y yo, como orgulloso padre, tengo que apoyarla en sus esfuerzos echandole tanto porras como flashazos.




Hermosa presentacion de todas las "huercas" como dijeran por aca.




Se ha merecido que la lleve a comer junto con su madre, para variar, a un restaurante mexicano donde tendremos mole(ah, hasta ahora me llega que, inconscientemente, quise honrar a Puebla, por la famosa batalla, puesn)




Quisimos presenciar el tradicional festival del 5 de mayo en el teatro al aire libre del Parque "Hermann", pero la falta de "parking" cerca al sitio, nos obligo a desistir para parar en un tranquilo "Tea House" (Casa de te) japones, con panecillos y mermelada.




El dia ha sido nublado. algo humedo con cara de que quiere llover pero no; en el camino a casa, veo que el templo catolico de Saint Ann esta abierto y se me ocurre que a mi esposa le gustara visitar a la virgen de Guadalupe., quien tiene su capillita dentro de esta iglesia con toda la facha de parroquia mexicana y entramos como todo humilde pediche a rogar por la salud de todos, pero en especial de la duena de las quincenas que sigue echandole ganas pero con la terquedad de su enfermedad encima.





Despues de eso, a casa.




El dia ha sido divertido, patriotico, langaro y espiritual. En otras palabras, tipicamente mexicano.




Arriba quedan las imagenes del recuerdo. A mi edad, necesito fotos pa' que me refresquen la memoria de lo que pasa una hora antes. Triste? No'mbre! Buen pretexto pa' los conchudos! Digo...no es cierto?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home