nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Saturday, June 02, 2007

Forbidden Gardens (Jardines prohibidos)

*******************************
Forbidden City
(La Ciudad Prohibida)
*******************************
La Ciudad Prohibida (紫禁城, pinyin: Zǐjìn Chéng : "Ciudad Púrpura Prohibida"), está localizada en el centro exacto de la antigua Pekín, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como sede del gobierno chino hasta 1911.
Su nombre original Ciudad Púrpura Prohibida, procede de su paralelismo con la Constelación Luminosa Púrpura en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nanjing a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo trono imperial en 1404. No existía una residencia fija para el emperador, cada unos de ellos elegia su lugar de residencia en el palacio que les gustara.
Actualmente se la conoce como el Museo Palacio (故宫博物院, pinyin: Gùgōng Bówùyùan), ocupa 0,72 km², 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo, y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. El Palacio Imperial está situado al norte de la Plaza de Tiananmen y se puede acceder a él a través de la Puerta de Tiananmen. Está rodeado de un barrio denominado Ciudad Imperial.
A pesar de que ya no está ocupada por la realeza, es un símbolo de la soberanía china y de Pekín, y aparece en los sellos de la República Popular China. El Palacio es una de las mayores atracciones turísticas del mundo.
Puente de entrada a los "Jardines Prohibidos"

Templos, jardines y residencias notables por la riqueza y delicado gusto estético. Éso y más se puede apreciar en este lugar único en su género.





Guerreros de barro que muestran con impecable detalle, armadura, rango y únicos rasgos faciales.

Una vez rescatada de la destrucción de los estragos del tiempo y el olvido, se presenta esta fascinante página de la historia universal a través de esculturas y magistralmente elaboradas piezas.




Admirable detallado de la típica arquitectura china.




La vida del sistema imperial del coloso de Oriente.







***********************





Increible trabajo de artesanos chinos en el que se muestra la reproducción exacta de los soldados que, por capricho de un emperador, tendrían que "protegerlo" en vida y despues de muerto.







Cada figura de barro, muestra facciones únicas de cada guardián.







Las líneas de los extremos(alrededor) eran civiles forzados a cubrir, como escudos, a los verderos soldados quienes muestran armadura especial.







Estas son réplicas de villas chinas cercanas a la "Ciudad Prohibida" y muestra, con magnífico detalle, tanto edificios como personas y sus diferentes oficios y distintivos vestuarios.

La "Ciudad Prohibida" en una réplica con una escala de 1:30. Sorprende por lo minucioso de los detalles y devoción de quienes la construyeron.










Plazas y destacados edificios de la histórica "Ciudad Prohibida"










Aspectos de la vida en un lugar costero de la legendaria China.











Un suburbio de la "Ciudad prohibida"





En un viaje relámpago a la legendaria China*, el sábado 2 de junio del 2007.









Regresando el mismo día por la tarde, con la prisa de compartir en este blog la existencia de este singular lugar.


Las fotos fueron tomadas apresuradamente por la presión del no muy atento guía que conduce a los turistas explicando la historia del ejército del ocurrente emperador; así como detalles de la famosa "Ciudad Prohibida" con pelos y señales...







Tan de prisa, que no pude captar(o ya se me olvidó) la narración.


Lo bueno fue que la comida china era una verdadera orgía de sabores!!!





Lo malo es que tambien era una réplica(Comida de utilería), que tan solo me sirvió para "volar" de inmediato en busca de un restaurante...de preferencia, chino.



No fue nada difícil pues Katy, suburbio de Houston, está a una milla de distancia de China* y abundan los restaurantes para cualquier gusto.



* "Forbidden Gardens" es un homenaje a la cultura e Historia China. Extenso lugar de entretenimiento e histórica información(Cuota de acceso al lugar).
Salas de Proyección, tiendas de "souvenirs", refresquería y otras facilidades se ofrecen aquí.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home