nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Thursday, June 21, 2007

Mi colección de panorámicas



Colección de panorámicas...y una que otra foto "normal"

No recibo comisión de los Departamentos de Turismo (Que bueno fuera!). cuando muestro estas fotos de los lugares que visitado en mi corta vida...
No merefiero con "corta" a lo joven que pudiera estar, sino a la corta cantidad de dinero con lo que uno viaja en la vida...Ya sé; debo ser muy específico al redactar. No deseo confundir a nadie; sino compartir mis vivencias.
En el verano de 1999, conocí el lugar con el que tanto tiempo había soñado:Hawai.
Para mi grata sorpresa, el verano en la isla más poblada del archipiélago era fresco con lluvias que más que lluvias, era una brisa parecida a la producida por un atomizador...y sólo por cinco minutos...o menos.
Es verdad que los turistas son recibidos con collares de flores y con la palabra amable "Aloha" que significa tanto "Bienvenido" como "Adiós" o "Hasta luego"
Hermosos recuerdos de una semana en el paraíso terrenal: Una isla limpia con más japoneses que Hawaianos(Otra sorpresa para mí, considerando el resentimiento americano ante el recuerdo permanente del ataque japonés al "Pearl Harbor" Pero, ¿ Qué podemos decir los que vivimos en Texas donde también está "El Alamo"...y la foto de Santa Anna en el capitolio de Austin?

Escenas de Hawai...
"El Arco"

Atardecer después de la "lluvia" en la zona hotelera de Honolulu


La montaña símbolo turístico de la isla.
Realmente es el cráter de un volcán llamado "Diamond Head"


Entrada a la plantación de piñas de la compañía "Dole"



Yo; junto a la estatua del primer "surfer" del país.





Esta playa es el lugar elegido por los surfistas en la temporada invernal,que es cuando las olas alcanzan alturas impresionantes.



Al llegar a la isla, tuve que correr antes de que atardeciera para conocer, la famosa playa de Waikiki. Me dije: "por si estoy soñando, antes de despertar, tengo que verla!"








Playa de la bahía de Hanauma.En un extinto cráter.







Desde el yate.








Playa de Waikiki.








Vista de la costa Sur de la isla










La palaya del "Sombrero del chino"










Honolulu desde el Pacífico.










Vancouver, Canadá











San Francisco



Secoyas; los árboles más altos y antiguos del mundo, a sólo unas millas al norte de la Ciudad de San Francisco.
















Línea de casas "victorianas" y, al fondo, el centro de la ciudad: San Francisco.











Parque Nacional de Yosemite,
a tres horas manejando al este de San Francisco...


¡¡Lugar de ensueño!!
















0 Comments:

Post a Comment

<< Home