nayarit en exilio

Como muchos nayaritas en el extranjero, mi exilio voluntario ha obedecido a un afán por descubrir. El tiempo ha pasado y, el compromiso para con la tierra que me vió nacer, sigue latente. Es mi interés que el contenido de este blog, contribuya al mejor conocimiento y amor por esa tierra de parte de quien lo visite. De paso, comparto lo que creo interesante de mis vivencias como viajero y humano. Esto soy yo y ésto me impulsa.

Friday, August 31, 2007

Recuerdos de adolescente...

Gratos recuerdos de adolescente...
1980: Vacaciones de semana santa se acercan y me ha llegado una inquietud de conocer el mundo sin esperar a que mis ahorros de jubilado me lo permitan.
Uno de los motivos, en este momento, es que mi madre aún vive y, de alguna forma, tendré a la única persona en el mundo que le importará(?) oír mis inquietudes y "triunfos".
Así que, me decido a aprovechar las dos semanas de vacaciones (más una de permiso especial), y me lanzo, después de invitar y recibir timoratas respuestas de mis amigos maestros (sin espíritu aventurero...o demasiado responsables por su trabajo), para viajar a Europa en un "Tour" que los Viajes "Aztlán" ofrecen con facilidades de pago.
Son los principios de mi carrera magisterial, pero siento que una "excursión" por el mundo es impostergable e imprescindible para ampliar mi visión y mi desempeño como maestro.
Trato de hacer ver ésto a mi director de escuela y está de acuerdo conmigo.....(Donde quiera que estés, Ramon Hermosillo, que Dios te bendiga!)
Ante la negativa inflexible de otros posibles "cómplices" de irnos de "pinta" por una semana, me decido y parto a Guadalajara, donde empieza el "Tour".
Guadalajara- Houston- París-Madrid: Air France.
Nuevos amigos y amigas de distintos países arribarán a mi existencia para siempre.
Madrid es el punto de partida para el recorrido terrestre (mejor que en pelicula; pues durante el trayecto hubo vino tinto, guías informativos, buena comida y, sobretodo, un ambiente de camaradería y genuina amistad que no se olvida).
Espana, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria e Inglaterra seran mi provisionales estancias durante 23 días.
Cada país con un encanto y sabor que se quedarán impresos en la memoria!!
Despues del inolvidable y maravilloso viaje, me doy cuenta que mi madre tiene otras preocupaciones que no le permiten interesarse como yo hubiera querido en las hermosas fotos que yo tomé...ni en los descubrimientos y anécdotas que yo le pudiese platicar.
Pasada la decepción, desencanto y reajuste emocional, un cambio crucial en mis puntos de vista y revaluación existencial se dió lugar en mi espíritu.
Ese viaje y esa "sacudida" de la dependencia materno-mental, trajeron a un nuevo yo; éste que escribe para sí mismo y para quien quiera leer.
Gracias a Dios que existen seres que ven a través de cristales comunes; que comparten un mismo lenguaje y un mismo derrotero.
Nunca estamos solos.
Gracias.
De esa jornada, estas fotos rescatadas del maltrato de la humedad, el tiempo y el olvido...para ustedes, mis amigos...y para tomar de ese pasado, el sabor de la juventud y la pasión por vivir.
A éso, yo no le llamo nostalgia; le llamo "Continuar viviendo".

De todo Latinoamerica, viajeros de todas edades y profesiones.
Colegas maestros en el montón!!


En El Vaticano; esperando al papa en su saludo dominical. El papa no apareció.

Montecarlo, Monaco; con el Mediterráneo al fondo.




Génova, Italia




Casino de Montecarlo, Mónaco.





Pisa, Italia.






Barcelona, España.






0 Comments:

Post a Comment

<< Home